Saltar al contenido
VentaSociedades

Modelo 210 AEAT: cómo declarar este impuesto en España.

modelo 210

El Modelo 210 de la AEAT es el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) el cual deben pagar aquellas personas o entidades jurídicas que no tienen su residencia fiscal en España, pero que obtienen rentas en él.

¿Qué es el Modelo 210 de la AEAT?

El Modelo 210 es un formulario por la Agencia Tributaria (AEAT) en España, para declarar el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR).

Dicho impuesto es aplicable a personas o entidades sin residencia fiscal permanente en el país (España), pero que obtienen rentas en él ya pueden ser; alquileres o ganancias por la venta de inmuebles ubicados en el país.

¿Quiénes deben presentar el Modelo 210?

La presentación de este modelo recae en los no residentes sin establecimiento permanente en España, tanto personas físicas como jurídicas, deben presentar el Modelo 210 para declarar el IRNR.

También es aplicable a las personas extranjeras que residan temporalmente en España ya sean por motivos laborales y a personalidades jurídicas con presencia en España y constituidas en el extranjero.

¿Cuándo se debe presentar el Modelo 210?

Este Mod. 210 se presenta junto a la declaración de la renta correspondiente en el plazo de 4 meses desde la fecha de devengo de las rentas imputadas.

Es importante recordar que, si el resultado de la autoliquidación es un importe a ingresar, este debe hacerse efectivo en el plazo de un mes desde la fecha de devengo.

Descargar modelo 210 en PDF

Puede descargar este modelo en ” descargar modelo 210 en PDF

¿Cuáles son las obligaciones fiscales de los no residentes en España?

Los no residentes en España tienen la obligación de presentar la declaración del IRNR (Modelo 210) y pagar el impuesto correspondiente por cualquier renta obtenida en el país.

Además, cuando se vende un inmueble en España, el comprador debe retener un 3% del precio de compra y entregarlo a Hacienda a través del Modelo 211.

El vendedor, a su vez, debe declarar la ganancia patrimonial obtenida y pagar el impuesto correspondiente el país de residencia según el porcentaje que se aplique en este.

El importe retenido del Modelo 211 se puede descontar a la hora de calcular la ganancia patrimonial.

Memory: 50.2734MB (19.64% of 256MB)
×

Hola! preguntame.

×