Diferencia entre SA y SL | Todo sobre sociedades mercantiles Saltar al contenido
VentaSociedades

Diferencia entre SA y SL

A continuación, explicaremos una pregunta “clásica” en nuestro sector la cual es qué diferencia existe entre una Sociedad Anónima (SA) y una Sociedad Limitada (SL)

¿Diferencias entre SA y SL?

La diferencia entre una SA y una SL es resumiendo que la sociedad anónima puede participar en bolsa y la sociedad limitada no.

Pero hay algunas diferencias más, como que la SA se constituye con un capital social mínimo de 60.000 € y dicho capital social se tiene que aportar el 25 % en la constitución de esta.

En cambio, la SL el capital social mínimo es 3000 € y dicho capital se tiene que desembolsar al 100%.

Otra diferencia entre una SL y SA, también una sociedad anónima da una imagen más “profesional” que una sociedad limitada, ya que parece más “internacional” pero ese aspecto es tan solo el uso que se le ha dado para las grandes compañías que suelen escoger la SA antes que la SL.

Las dos son sociedades mercantiles y el proceso es prácticamente tanto para constituir como para venderse o realizar modificaciones.

Si estás interesado en la compra de una SA o una SL nosotros disponemos de todo tipo de sociedades a la venta listas para trabajar desde el momento de su compra para ver el listado de sociedades a la venta haga clic en la siguiente imagen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Call Now Button