Reembolso del IVA : Como se hace, cuando…

Índice

Cuando una persona paga el IVA, puede solicitar un reembolso del IVA.

Un sujeto pasivo que paga el impuesto sobre el valor añadido (IVA) puede solicitar la devolución del impuesto sobre el valor añadido( reembolso del IVA) cuando el impuesto sobre el valor añadido pagado en todo el año sea superior al valor recibido.

Normalmente, se requiere la devolución de la última declaración del impuesto al valor agregado, y luego la tesorería realizará la liquidación temporal.

Existe una alternativa a “ahorrarte” el IVA el cual es el IVA intracomunitario o también llamado VIES, que es para operaciones en los países de la Unión Europea

Liquidación provisional

Una vez aprobada la liquidación provisional, la administración pública dispone de 30 días para el reembolso del IVA solicitado

Si estamos hablando de empresas exportadoras que no tienen impuesto al valor agregado, también exigen la devolución del impuesto, y pueden solicitar una devolución trimestral.

Devolución de impuestos

La devolución correspondiente solo se devolverá mediante transferencia bancaria a la cuenta que el contribuyente designe a tal efecto en la solicitud de devolución mensual.

La administración pública puede iniciar inspecciones de empresas relevantes para verificar las devoluciones.

Hay que tener en cuenta si al final se realiza este tipo de devolución para cuadrar el balance de sumas y saldos y no contarlo como un pasivo si se llega a realizar la devolución sino como un activo.

Ingreso mensual

Hasta hace unos años, la devolución de impuestos era una vez al año, pero ahora puedes solicitar una devolución de impuestos mensual.

Para obtener un reembolso mensual:

  • Regístrese en el informe mensual.
  • Presentación electrónica de la autoevaluación mensual del IVA.
  • Demostración del Modelo 340.

Comparte en tus redes sociales.

Scroll al inicio
×

Hola! preguntame.

×