Cambiar la denominación social de una sociedad. | VentaSociedades Saltar al contenido
VentaSociedades

Cambiar la denominación social de una sociedad.

La denominación social

La denominación social (también se le denomina razón social) o para la mayoría de las personas es el nombre que tiene la sociedad seguida, pero la denominación social es la forma jurídica.

Dicha denominación social es diferente a la marca comercial de la empresa.

Estas denominaciones sociales se tienen que registrar en el Registro Mercantil central, mediante los estatutos de la escritura pública de la sociedad limitada o cualquier otra.

¿ Se puede cambiar la denominación social ?

SI, en una sociedad se puede modificar todo, pero en el NIF e incluso este también según orden judicial algo bastante complejos. La denominación social se puede cambiar en una sociedad modificación los estatutos de esta y registrando dicho cambio en el registro mercantil.

Cambiar la denominación social

Pasos para el cambio de denominación social.

Nosotros en la venta de una sociedad nos encargamos de todo, si quiere realizar dicho cambio le explicamos el proceso el cual es muy simple y tiene la ventaja que cuando compra la sociedad realiza todo el cambio incluyendo el cambio de denominación social.

El primer paso para cambiar el nombre de una sociedad de una sociedad es pedir dicho nombre al RMC (Registro Mercantil Central) para ello nos tiene que proporcionar 5 nombres de mayor a menor agrado en el caso de que nos denegaran los 5 nombre porque son muy parecidos a alguna sociedad ya existente se tendría que solicitar una nueva certificación con otros 5 nombres nuevos, por eso recomendamos que sea algo “raros” los nombres que se proporcionen para evitar una certificación negativa de denominación la cual origina unos gastos extras.

Cuando tengamos el certificado de la denominación social se incluirá en los cambios sociales y se realizará junto con los demás cambios se inscribirán en el registro mercantil.

¿Precio para cambiar la denominación social?

El precio de este cambio si es en la venta de una sociedad es de 150 € es importante decir que este precio es cuando se realiza todo los cambios sociales a la vez como hemos mencionado anteriormente, si se realiza tan solo el cambio de nombre de la empresa m se incrementará, ya que solo es un cambio y dicho cambio se tiene que registrar, en cambio si hacemos varios se abarata porque va todo dentro de la misma escritura.

Cambio en la Agencia Tributaria (AEAT)

Cuando se registra la escritura, al no cambiar el NIF, se notifica al 036 los cambios sociales en los cuales también está el cambio de denominación de esta manera para la Agencia Tributaria ya esta actualizada los nuevos datos de los cambios ya registrados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 88

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.